3/10/2016

Vota por la Niñez: 30.98% pide proteger a niñez contra la violencia y la explotación

Más de 730 mil votos respaldan pedido a candidatos
de proteger a la niñez contra la violencia y explotación

·         30.98% pide proteger a niñez contra la violencia y la explotación.

 ·         19.37% considera que la salud es otro tema pendiente para el nuevo mandatario.

La protección a la niñez y adolescencia en nuestro país se refleja en los resultados de la Consulta Nacional, que alcanzó 731 mil 044 votaciones en todo el Perú y demuestra que la violencia y la explotación que viven a diario niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, es la principal preocupación de la ciudadanía.

El consolidado de la Consulta, realizada por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, señala que el 30.7 % de los participantes considera que toda forma de violencia, explotación y cuidado de la niñez y adolescencia es uno de los problemas que debe atender el próximo gobierno (subrayado nuestro).

Las cifras también indican que el 19.37% de los votantes considera que la salud debe ser el segundo tema más importante que la gestión del próximo gobernante debe incluir en la agenda política.

La educación (18.45%) y la nutrición (17.91%) son el tercer y cuarto problema a tomar en cuenta por la nueva gestión, que empieza a partir del 28 de julio de este año. El 9.19% manifiesta su preocupación por el derecho a la identidad y que todos los niños y niñas tengan un DNI.

Destaca la participación de las regiones con mayor participación en la campaña,  San Martín (126,553 mil); Piura es segundo lugar (90,064) y; La Libertad en el tercer lugar (87,282).

La Consulta Nacional realizada por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez, espacio integrado por 32 organizaciones, entre ellas IPRODES, y coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza será presentado este viernes 11 de marzo en el auditorio de la Defensoría del Pueblo.

Día : Viernes 11 de marzo de 2016
Hora : 11 am.
Lugar: Defensoría del Pueblo (Jirón Ucayali 394, Cercado de Lima).

Si quieres conocer qué proponen los candidatos para las elecciones del 2016:

No hay comentarios:

Publicar un comentario