26 nov 2015

UK: El abuso sexual infantil está mucho más extendido de lo que sugieren las cifras oficiales

Según un nuevo estudio, la mayoría de los abusos sexuales contra menores de edad se lleva a cabo por familiares o amigos, y un 85% no lo reporta o denuncia. 

Alrededor de 50,000 casos fueron resgitrados desde abril de 2012 hasta marzo de 2014, pero un informe de children's Commissioner sugiere que el número real es de 450.000.
Mucha atención se ha centrado en el abuso de menores en las instituciones, pero la mayoría ocurre dentro de las familias o de sus círculos de confianza, dice el informe. El gobierno dijo que estaba buscando la manera de que las autoridades traten el abuso.
 
El informe "Proteger a los niños del daño" o "Protecting children from harm" determinó que:
- Dos tercios de los abusos sexuales a menores se llevaron a cabo en el entorno familiar o el círculo cercano a su alrededor.
- 75% de las víctimas eran niñas.
- El abuso, lo más probable, ocurrió aproximadamente a la edad de nueve años.
- Las víctimas a menudo no hablan hasta llegar a la adolescencia o más tarde, cuando se dieron cuenta de lo sucedido.
- Incluso si un niño hablo o le dijo a alguien, a menudo, el abuso no se detiene por ello.


Anne Longfield, Comisionada de la Niñez, dijo que las investigaciones se habían centrado en abusos sufridos a niños y niñas en instituciones o por bandas. Pero, "debemos despertar y abordar con urgencia que la forma más común de abuso sexual infantil, tiene lugar detrás de la puerta de entrada dentro de las familias o de sus círculos de confianza".

La Comisionada de la Infancia ha llamado al gobierno a realizar una acción urgente, más capacitación para ayudar a los maestros, servicio social, la policía y otros profesionales para identificar el abuso temprano. "Siempre hay signos. Los niños pueden llegar a ser retirado o mostrar un comportamiento excesivamente sexualizada. Si usted conoce al niño será obvio ver los cambios en su comportamiento", dijo.


El informe - es el análisis más detallado de abuso sexual infantil en Inglaterra, hasta la fecha, - examinó la información de una variedad de fuentes, incluyendo la policía y los consejos locales, y realizó encuestas a más de 750 sobrevivientes de abuso.


También se basó en un estudio reciente sobre el maltrato infantil - que encontró 11,3% de los adultos jóvenes 18-24 años había sufrido abusos sexuales durante la infancia - y calculado sobre la base de los resultados de los 11,5 millones de niños y jóvenes que viven en Inglaterra.


El informe llama a una estrategia mayor por el gobierno para prevenir el  abuso, incluye:
- Incrementar las responsabilidades de aquellos que trabajan con niños.
- Enseñar en las escuelas, curso obligatorio, desde los 5 años, sobre relaciones sanas y seguras.
- Enseñar a los niños, que están preocupados por el abuso, que hablen con un adulto apropiado
- Entrenar a los maestros a reconocer los signos y síntomas del abuso y actuar en consecuencia
- Apoyar a los niños desde el momento en que se destapa el abuso. Y tener un sicólogo para niños y niñas o intermediario que conozca y realice las entrevistas
- Asegurar que todas las fuerzas policiales registren los delitos relacionados al abuso sexual
- Al departamento de Eduación, considerar las recomendaciones del informe cuidadosamente.    


Traducción libre del Equipo de Incidencia.
Fuente "Child sex abuse much more widespread than official figures suggest, research warns" de Independet: http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/child-sex-abuse-much-more-widespread-than-official-figures-suggest-research-warns-a6745966.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario