11 nov 2015

Movilización Ciudadana para renovar el Consejo Nacional de la Magistratura

Sociedad civil y ex procuradores anticorrupción llaman a una movilización ciudadana para renovar el Consejo Nacional de la Magistratura.

"No nos sentimos representados por Quispe Pariona", dijo Roberto Rodríguez Rabanal de la Junta de Decanos de Colegios Profesionales.

El Exprocurador, Ronald Gamarra, señaló que el CNM le pondrá la puntería al Poder Judicial y a la Fiscalía para buscar controlar dichas instituciones.

Los convocantes a la conferencia de prensa, Glatzer Tuesta, Cruz Silva y Lilia Ramírez (IDL), Walter Albán (Proética), Roberto Rodríguez (Junta de Decanos de los Colegios Profesionales del país), Jorge Bracamonte (Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos), Julio Arbizu (Director de Liber) y Ronald Gamarra (ex procurador anticorrupción), dieron a conocer 5 medidas, con carácter de urgencia, para resguardar la institucionalidad democrática del Consejo y del Sistema de Justicia. Y llamaron a una acción, un plantón ciudadano frente al CNM.

Además, solicitaron que los líderes de los partidos políticos, como Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Keiko Fujimori y César Acuña se pronuncien sobre el CNM.

Por su lado, Walter Albán de Proetica mencionó que la sociedad civil y la Defensoría del Pueblo deberían promover la movilización ciudadana.

Los y las convocantes llamaron a un plantón simbólico el día lunes 16, 9am, lavado de bandera, frente al CNM, en av. Paseo de la República 3285, San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario