30 mar 2015

Comisión Internacional de Juristas: Desaparición forzada y Ejecución extrajudicial

Nueva publicación de la Comisión Internacional de Juristas - CIJ, sobre Desaparición forzada y Ejecución extrajudicial: Investigación y sanción.
Guía para profesionales No. 9

El 13 y 14 de marzo en Lima y Ayacucho (Perú), la CIJ y el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) realizaron dos seminarios sobre los crímenes de desaparición forzada y de ejecución extrajudicial.

Con ocasión a estos Seminarios la CIJ hizo el lanzamiento de su nueva Guia para profesionales Nº 9. Ambos Seminarios abordaron, desde la perspectiva del Derecho internacional y de experiencias comparadas, diferentes aspectos de la investigación y sanción de los crímenes de desaparición forzada y de ejecución extrajudicial, con especial énfasis en el papel de la antropología forenses y demás disciplinas científicas en la investigación de estos crímenes y en la búsqueda e identificación de las víctimas y localización y restitución de sus cuerpos.

En Lima, el Seminario contó con la participación de César Landa (Comisionado peruano de la CIJ), Wilder Tayler (Secretario General de la CIJ), Gisela Ortiz (Directora de operaciones del EPAF) Diana Ramírez (Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia), Oscar Loyola (EPAF), Gloria Cano (APRODEH), Carlos Rivera (Instituto de Defensa Legal), Ronald Gamarra (Abogado de la CIJ) y Federico Andreu (Representante para Suramérica de la CIJ). El Seminario de Ayacucho contó con la participación de José Pablo Baraybar (Director del EPAF), Gisela Ortiz, Diana Ramírez, José Suasnavar (Fundación de Antropología Forense de Guatemala), Ronald Gamarra y Federico Andreu.

Fuente CIJ: http://www.icj.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario