26 mar 2015

ACNUR: Peticiones de asilo en 2014 alcanzan cifra récord (Informe 2014)

Según el Informe de ACNUR, Siria fué el país con la mayor cantidad de solicitantes de asilo en 2014, con cerca de 150 peticiones.

El número de personas que huyó de guerras y otras calamidades que solicitó asilo en países industrializados en 2014 fue el más alto de las últimas dos décadas, anunció este jueves la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En su informe "Tendencias de Asilo 2014", ACNUR afirma que los conflictos en Siria e Iraq y el deterioro de la seguridad en múltiples países hizo que el pasado año crecieran en un 45% las solicitudes presentadas en 44 Estados industrializados con respecto a 2013.

Las 866.000 solicitudes representan el número más alto desde la Guerra de los Balcanes.

Melissa Fleming, portavoz de ACNUR en Ginebra, transmitió una solicitud de Antonio Guterres, responsable de esa agencia de Naciones Unidas.

"Está llamando a los países que están presenciando la llegada de un flujo creciente de personas, principalmente procedente de Siria, Iraq y Afganistán, a ser generosos como siempre lo han sido. Esto no es algo que no tenga precedentes. Europa sabe cómo ser generosa y cómo ayudar a las personas necesitadas", dijo.  

Informe ACNUR:

 
Foto: Inmigrantes hacinados en la bodega de una embarcación

No hay comentarios:

Publicar un comentario