22 ene 2015

Somalia ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU

A la fecha, Somalia no ha depositado el instrumento de ratificación ante las oficina de las Naciones Unidas en New York, por lo que no se puede considerar aún su adhesión.

Lea: ONU reconoce a Sudán del Sur por ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU


Coincidiendo con la entrada en el vigésimosexto año de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Somalia se ha convertido en el Estado Parte número 195 en ratificar la Convención, marcando el camino para la mejora de las vidas de sus jóvenes ciudadanos.

"Al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, el Gobierno de Somalia está haciendo una inversión en el bienestar de sus niños, y, por lo tanto, en el futuro de su sociedad", dijo el director de UNICEF, Anthony Lake.

UNICEF celebra este paso importante para Somalia y espera apoyar el esfuerzo nacional para trasladar los derechos de la Convención en acciones prácticas para cada niño.

"El mensaje central de la Convención es que todos los niños merecen un comienzo justo en la vida", dijo Lake. ¿Qué puede ser más importante que eso?

El proceso de ratificación concluirá una vez que el Gobierno de Somalia deposite los instrumentos de ratificación ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Foto UNICEF.

Para leer más sobre el tema:
* Recordar: Estados Unidos y Sudán del Sur son los únicos Estados que no han ratificado la Convención sobre Derechos del Niño.
** LLaman a la ratificación universal de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus prototocolos facultativos: http://kausajusta.blogspot.com/2013/09/llaman-la-ratificacion-universal-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario