24 nov 2014

Hoy: CEJIL promueve el diálogo sobre la implementación de las decisiones de los órganos del Sistema Interamericano


Foto Corte IDH, créditos Corte IDHSan José, 20 de noviembre del 2014. El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) organiza un seminario sobre la implementación de las decisiones de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) y la administración de justicia: sinergias, tensiones y posibilidades, el cual se llevará a cabo el lunes 24 y martes 25 de noviembre del 2014 en San José, Costa Rica.

El evento pretende generar un espacio de reflexión entre distintos actores interesados en el cumplimiento de las decisiones de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en particular aquellas medidas relacionadas con la obtención de justicia.

Si bien los Estados de la región han manifestado de forma reiterada su reconocimiento a las decisiones de los órganos del Sistema Interamericano y se han generado avances importantes, persisten numerosos desafíos para lograr el cumplimiento consistente de todas las resoluciones, de ahí que se necesario reflexionar y proponer acciones que permitan avanzar en la implementación.

InicioEl encuentro en San José reúne a destacados (as) juristas, académicos (as), defensores y defensoras de derechos humanos, e integrantes de la Comisión y de la Corte Interamericana de DDHH.

Ronald Gamarra, Director del Equipo de Incidencia en Derecho de IPRODES, será ponente en el panel: La importancia del proceso de supervisión  de cumplimiento de las decisiones del Sistema Interamericano, desde la experiencia peruana.

Las conferencias que se dictarán el lunes 24 en oras de la mañana estarán disponibles al público vía streaming en este enlace, además puede consultar el programa del evento aqui:




No hay comentarios:

Publicar un comentario