15 ago 2014

Expertos de la ONU examinan situación de discriminación racial en Perú

Logo Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.El Comité sobre la Eliminación de la Discriminación Racial examinó este viernes en Ginebra el informe de Perú sobre la implementación de la Convención de Naciones Unidas que aboga por la eliminación de esas formas de exclusión.

El viceministro de derechos humanos y acceso a la justicia de ese país, José Ávila Herrera reafirmó el compromiso del gobierno para acabar con el flagelo y mencionó la adopción de conferencias internacionales en la materia, además del diseño e implementación de políticas públicas para prevenir la discriminación y el lenguaje discriminativo.

Los expertos del Comité encomiaron los esfuerzos de Perú para sobreponerse al problema de la pobreza y el analfabetismo, aunque apuntaron que la definición de discriminación racial en la Constitución peruana aún no se encuentra acorde con lo que establece la Convención de la ONU sobre el tema.

También cuestionaron los ataques violentos a pueblos indígenas, que son vistos como salvajes, y solicitaron al gobierno estadísticas sobre el número de población indígena en el país.

Los miembros del Comité también señalaron la necesidad de un código de ética debido a los estereotipos negativos con los que retratan a las minorías raciales en los medios masivos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario