1 ago 2014

CPI: Fiscal publica documento histórico sobre Delitos Sexuales y de Género

Pre-Trial Judges conducting a hearing © ICC-CPI / Associated PressFiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, publica documento de política general sobre Delitos Sexuales y de Género

Este documento de política integral será orientar a la Oficina del Fiscal en su labor en la lucha contra la impunidad de los crímenes sexuales y de género, y promover la transparencia y claridad, así como la previsibilidad en la aplicación del marco jurídico del Estatuto de Roma de esos crímenes . A su vez, la política contribuirá a garantizar no sólo la efectiva investigación y persecución de los delitos sexuales y de género, sino también para mejorar el acceso a la justicia para las víctimas de estos delitos, a través de la Corte Penal Internacional. Los delitos sexuales y de género se encuentran entre las más graves en virtud del Estatuto de Roma y la investigación y la persecución de estos crímenes es una prioridad clave para la Oficina.

El documento de política fue promulgada después de un proceso de amplias consultas, reuniendo el aporte de personal de la Oficina, Asesora de Género Especial de la Fiscalía, así como una amplia gama de otras fuentes, incluyendo los Estados Partes, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, la academia y el individuo expertos.

"Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar. Se espera que la política también servirá como una guía para las autoridades nacionales en el ejercicio de su jurisdicción primaria para juzgar a los responsables de estos crímenes. Unidas en nuestros esfuerzos, podemos acabar con el silencio que ha rodeado a los delitos sexuales y de género durante demasiado tiempo y dar a las víctimas la última herramienta en en la lucha contra este tipo de delitos: una voz respaldada por la fuerza de la ley ", dijo el fiscal Bensouda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario