24 jul 2014

Loreto: Menores afirman que PetroPerú los contrató para recoger petróleo derramado

(Foto: Captura Panorama)Indicaron que la empresa estatal les pago 80 soles por realizar el trabajo.


Escándalo. El derrame de petróleo en el Tramo I del Oleoducto Norperuano, en Cuninico, en Loreto, no solo ha generado por el cuantioso daño generado al ecosistema y a la población. Y es que la empresa estatal PetroPerú es el protagonista de una denuncia hecha por dos menores de edad, quienes indicaron que ésta los contrató para recoger petróleo derramado  pero sin contar con el equipo de protección correspondiente para tal caso.

Un informe emitido por Panorama exhibe la condición en la cual se encuentra una zona de Cuninico, en donde el derrame de petróleo ha afectado al agua del lugar, a los animales, a la tierra y a la población. Pero la situación empeora con la revelación de dos jóvenes de 17 años, quienes señalaron que se sumergían dentro del mar de petróleo sin protección alguna. 

“Yo ahí me botaba desnudo. Toda la cabeza me ensuciaba”, señaló a Panorama un adolescente que aseguró que PetroPerú no se opuso a que realicen el trabajo por ser menores de edad. Además, señalaron que la paga prometida era de S/.80. 

Cabe precisar que un representante de la empresa descartó que ellos estuvieran involucrados en la contratación de los menores y que estos hubieran ingresado al lugar contaminado con documentos falsificados

No entra ningún menor de edad. Podría ser que ha entrado alguien con undocumento falsificado. Porque ahí se le verifica su documento de identidad”, precisó.Víctor Mena, ingeniero industrial de Petro-Perú.

Hay que añadir que en las últimas semana Petro Perú había enviado un comunicado de prensa en el que afirmaron que el derrame de petróleo no contaminó los ríos Cuninico y Marañón. Además, agregaron que, la fuga afectó a unas 500 familias del distrito de Urarinas, a los que la empresa les lleva agua y víveres, según información de la Dirección Regional de Salud de Loreto. 

Video "Derrame de Petroperú, manto negro en Iquitos":



Fuente del reportaje y video Panorama: http://www.youtube.com/watch?v=QlQemzyhPrE

No hay comentarios:

Publicar un comentario