29 jun 2014

UNESCO subraya falta de progreso en reducir la desescolarización

Un estudio de la UNESCO divulgado este jueves refleja que 58 millones de niños de entre 6 y 11 años de edad a nivel mundial no van a la escuela, lo que representa un escaso avance respecto de 2007.

Los datos del Instituto de Estadísticas de esa organización de la ONU revelan además que el 43% de esa población, o 15 millones de niñas y 10 millones de niños, es muy probable que nunca tengan ocasión de sentarse en un aula si se mantienen las tendencias actuales.

La falta de avance en la escolarización a nivel global se debe en gran medida al fuerte alza de población en el África subsahariana, donde residen unos 30 millones de menores que no van a la escuela.

El estudio de la UNESCO señala además que 63 millones de adolescentes no acudían a centros de enseñanza en 2012 y la mayor parte de ellos residían en países del Sur y el Oeste asiático y en África subsahariana.

A pesar de esas cifras globales, 17 países han conseguido avances sustantivos y han reducido la cifra de menores sin escolarizar en casi un 90% en poco más de una década, con medidas que incluyen la abolición de tasas, ayudas a familias pobres y mejoras en los planes de estudio.

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