Una guía sobre los ataques contra escuelas y hospitales fue presentada hoy en la sede de la ONU en Nueva York, como una iniciativa de la representante especial del Secretario General sobre Niños y Conflictos Armados, Leila Zerrougui.
Las orientaciones ofrecen las herramientas necesarias a todas las organizaciones e individuos que se dedican a la prevención y a poner fin a este tipo de agresiones, para que las monitoreen e informen sobre ellas.
Zerrougui recordó el reciente secuestro de cientos de niñas nigerianas, como unos de los ejemplos más elocuentes de esta tendencia creciente en los conflictos de hoy.
"Cada niño y niña en todas las regiones del planeta tienen derecho a la educación y a la salud, pero estas garantías son violadas cada vez más en lugares de conflicto", dijo la representante especial.
Las directoras de la UNESCO y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como altos representante s de UNICEF y funcionarios de Estado participaron en la jornada. Subrayaron la necesidad de un trabajo conjunto para poner fin a estos ataques que pueden dejar cicatrices para toda la vida en esos menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario