Jamaica - La OIM en Kingston ha presentado una campaña de concienciación pública con objeto de fomentar la migración segura, destinada a jamaicanos vulnerables que podrían migran, especialmente menores.
Con estos cursos aumentará su concienciación sobre los riesgos que entraña la migración irregular, la trata de personas y la vulnerabilidad de los menores, al mismo tiempo que se consolida su capacidad de transmitir este mensaje en escuelas y comunidades con el fin de promover la migración segura.
Los principales periódicos del país como The Golearen, con una tirada de 413.00 ejemplares diarios y 454.000 lectores dominicales, y The Weekend Star, con cerca de 400.000 lectores jamaicanos, se harán eco de los mensajes de la campaña. Asimismo, se distribuirán folletos y se colgaran carteles en lugares públicos como escuelas, ministerios y otras dependencias gubernamentales.
Se publicará también una tira cómica en la revista Children's Own, de distribución en escuelas. En esta se narra la historia de una madre que lleva a su hija al aeropuerto y le pide a un extraño que la lleve al extranjero, pero que, al final, decide pagar para que su hija viaje en el programa de menores no acompañados de la aerolínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario