21 oct 2012

Diroes, la cárcel que no es



Basado en un cuadro médico que -felizmente para él y su familia- no padece y en supuestas condiciones de carcelería que pondrían en riesgo su vida y su salud, los hijos de Alberto Fujimori han solicitado el indulto humanitario.

En los últimos días, los fujimoristas han señalado, una y otra vez, que la cárcel prácticamente "está matando" al condenado por crímenes atroces y actos de corrupción. Esa es una nueva mentira. Para empezar, Alberto Fujimori se encuentra alojado en la Diroes, la Diroes dista muchísimo de ser una cárcel (imaginemos si no cualquier centro penitenciario del país, o fuera de él), las condiciones de alojamiento son de privilegio y el régimen de visitas del alojado es, francamente, festivo.

El 26 de febrero de 2008, la Defensoría del Pueblo visitó el alojamiento de Alberto Fujimori, comprobó que cuenta con cinco (5) ambientes solo para él, y con personal que lo atiende con exclusividad las 24 horas del día.  En esa oportunidad, la Defensoría emitió la Nota de Prensa N° 017/OCII/DP/2008, la misma que ahora reproducimos.

NP-017-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario