11 may 2011

Que se escuche hasta la Diroes: Fujimori nunca más



El Fujimorismo sigue trabajando para ganar las elecciones y parece soportar bastante bien las críticas por el lado de lo que representa como continuidad del régimen corrupto de Alberto Fujimori. Aunque Keiko haya gritado a todo pulmón en su mitín que el canto del chino se “escuche hasta la Dinoes” (centro de reclusión de Fujimori), esto parece no tener mayor efecto electoral sobre “los indecisos”. Este sector, sobre todo en Lima, parece esperar otro tipo de mensajes. Mensajes que contrarresten la campaña del miedo que sí manda poderosos mensajes (en resumen: perderás lo poco que has conseguido). Si el candidato del Nacionalismo quiere hablarle a este sector, quizá deba empezar por atender sus preocupaciones.

Además, la CNDDHH y otros colectivos han dado inicio a la campaña FUJIMORI NUNCA MÁS, que busca poner en la discusión e informar sobre los terribles efectos que causó al país el gobierno de Alberto Fuimori y su grupo. Grupo que ahora acompaña, re encauchado, a Keiko.

Finalmente llamamos la atención sobre el intento desde la bancada aprista de elegir al caballazo al nuevo Defensor del Pueblo. Consideramos que una institución clave como esta debe surgir del acuerdo de las nuevas fuerzas políticas, esto es, con el nuevo congreso instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario