El Equipo de Incidencia en Derechos de IPRODES hace un llamado urgente a los candidatos en estas elecciones generales por un compromiso urgente contra la corrupción y por la democracia.
La corrupción está profundamente institucionalizada en el país y avanza galopante. Si no se toman medidas contundentes en el futuro cercano afrontaremos una crisis de gobernabilidad muy grave.
Ante esto demandamos: basta de medidas cosméticas, de discursos vacíos, de puros gestos y de ambigüedades. Se necesitan acciones concretas, políticas públicas, recursos y respaldo político cerrado.
El desafío para los que aspiran a ser autoridades está planteado. Expresar con medidas concretas -algunas de las cuales señalamos en el documento a continuación- su compromiso por erradicar la corrupción.
Ninguna otra cosa debe ser aceptable para nosotros los ciudadanos. No debemos dejarnos engañar por la retórica típica de este mercado electoral, ni permitirnos votar por una lista con un sólo corrupto integrando sus filas.
Este documento será entregado a los partidos políticos que postulan en estas elecciones generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario