25 mar 2018

"Sólo queda fumigar", por Ronald Gamarra

"¡Qué tales excusas las de estas lacras, unas más mjaderas y otras más ridículas! Pero no surgen de la nada, tienen escuela. Responden al ADN fujimorista".

Ante el escándalo terminal que reventó el martes, más allá de la suerte que corran los políticos deleznables que tenemos , empezando por el presidente PPK, que terminó por renunciar hundido en la soledad y el desprecio general, hay que preguntarse cómo quedamos los peruanos. Burlados una vez más, sin duda. Apabullados por nuestra escasa capacidad para organizarnos democráticamente y elegir bien a nuestras autoridades sin dejarnos seducir por la demagogia de los candidatos. Pero, sobre todo, invadidos por una invencible sensación de asco. 

Asco, en prmer lugar, de asistir a otro momento estelar de la historia de la corrupción en nusestro país, con protagonistas miserables y guión para la náusea. Asco de escuchar los cuentazos idiotas de Bienvenido Ramírez y las salidas cretinas de Kenji Fujimori y otras lacras sorprendidas in fraganti. Asco de ver a los corrupctos de ayer  y de hoy, como es el caso del keikofujimorismo, tratando de limpiarse con los corruptos que se fueron de sus propias filas para medrar en el kenjifujimorismo. Asco de los políticos que guardan silencio canalla en las peores circunstancias y de aquellos  que carecen de dignidad para rneunciar porque quieren vivir como sanguijuelas succionando hasta el fin la teta presupuestal.

¡Qué tales excusas las de estas lacras, unas mas majaderas y otras más ridículas! Pero no surgen de la nada, tienen escuela. Responden al ADN fujimorista. ¿O no recordamos las sinrazones alucinantes de Martha Chávez cuando se dió a conocer el vladivideo de Alberto Kouri, asegurno que tenía efectos especiales tipo Forrest Gump, o su fría afirmación sobre el autosecuestro de los estudiantes de La Cantuta? Y ya es el colmo ver a Luz Salgado redicar sobre moral, después de su vladivideo medular en el cual conspira con el propio y mismísimo Montesinos, como caserita que era de la guarida del SIN.

Se fue PPK, pero también debe largarse de una vez por todas y sin miramiento alguno este Congreso -salvo contadosrepresentantes- plagado de gentuza ignorante, incapaz, inepta, pero sobre todo corrupta y mentirosa. Canalla. Capaces de venderse al mejo postor. Un parlamento de mayoría absoluta fujimorista que ha hecho grandes méritos como para ser considerado el peor de nuestra historia en muchas décadas. No podemos seguir con un congeso tan pestilente y abundante de truhanes. Este estercolero se tiene que ir sí o sí, y cuanto antes, mejor.

Por cierto, la gente tiene que exigirlo. Porque estos otorongos no partirán por las buenas. Ninguno de ellos, salvo una o os excepciones. Todos quieren durar y gozar de los privilegios y de prebendas correspondientes hasta el 2021, y en esto no hay diferencia entre derechas e izquierdas. Qué tale frescos. Un congreso lleno de gente que debe rendir explicacones profundas por dineos sucios, tráfico de influencias, negociacions nompatibles y eniras a grael. Es necesario sacarlos y solo pede hacerlo la gente en la calle.

Entre tanto, hay tanta basura acumulada en nuestra política que lo que corresponde, cn carácter de urgencia sanitaria, es barrerla cuanto antes. Pero con método y clariad, para saber de dónde procede ytanta mirda y quiénes son los culpables de haber inundado el país con ella. Porque no podemos pasar este capítulo, como ha ocurrido antes, sin investigaciones completas y a fondo, responsabilidades esclarecidas a todo nivel y sanciones impuestas con severa justii para todo delincuente sin distinción alguna.

Precisamente po so debe irse de todos mods este congreso, tan intrso y ducho en obstaculizar las investigaciones que se  están iniciando contra los jefes de las facciones políticas dominantes en él,  como ocurre con la retorcida Comisión Lava Jato, que más bien debería llamarse Lava Keiko o Lava Alan. Ese parlamento, cuya mayoría política solo quiere bajarse al correcto FIscal de la Nación par ontrolar el Ministerio Público, direccionar las investigaciones y ahora maniatar al activo Fiscal José DomingoPérez, o meter las zarpas sobre el Tribunal Constitucional para que refrende sus maniobras.

Atención Ministerio Público, Procuraduría Anticorrupción y Poder Judicial, atención, también, periodistas y medios de comunicación que se respetan: tienen chamba, harta camba, ardua chamba para varios años. ¡Denuncia e investigación, ya! Será una labor llena de dificultades, pero también puede ser la llave que nos dé la oportunidad de limpiar toda esta mierda que nos ahoga y nos impide ser una nación con alguna posibilidad de progreso y convivencia civilizada. Hay tanto miasma estancado. ¡Sólo queda fumigar!
 
Artículo de opinión de Ronald Gamarra Herrera publicado en Hildebrandt en sus Trece el viernes 24 de marzo de 2018.
Fuente Hildebrandt: http://hildebrandtensustrece.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario