La Representante Especial sobre la violencia contra los niños de las Naciones Unidas publicó "Un mapeo de las iniciativas de los niños, en todas las regiones, hacia un mundo inclusivo, saludable y libre de violencia".
Como parte del objetivo del mandato de promover una participación significativa, amplificar las voces y acciones de los niños y niñas y no dejar a nadie atrás, la Representante Especial llevó adelante un ejercicio de mapeo para comprender cómo los niños participan en el mundo actual, contribuyendo con sus puntos de vista y soluciones, y siendo agentes de cambio positivo.
Entre abril y noviembre de 2020, se revisaron 245 estudios de caso de 86 países y se impulsaron diálogos profundos con 36 organizaciones que trabajan a nivel mundial, regional o nacional. Además, a través de U-Report de UNICEF, casi 5000 niños fueron encuestados en todas las regiones geográficas -de 13 a 18 años- sobre sus experiencias con respecto a COVID-19.
Este informe proporciona una descripción general de las diferentes acciones llevadas a cabo por los niños, principalmente en tiempos de COVID-19, pero no se limita a él. Analiza los diversos roles de los niños cuando ayudan a prevenir, abordar y denunciar la violencia (incluido el apoyo a sus compañeros); ayuda a comprender cómo los niños contribuyen y son parte de las soluciones cuando se piensa en reconstruir mejor, y cómo los niños ayudan a acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario