20 oct 2017

Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos visitará Perú y Uruguay

Ginebra (20 de octubre de 2017). El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad al Hussein, visitará Perú y Uruguay la próxima semana para discutir sobre los principales avances y desafíos de derechos humanos en estos países. Durante su visita también lanzará un Plan de Acción conjunto entre su oficina y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para contribuir a la protección de las personas defensoras de derechos humanos en las Américas.

Zeid estará en el Perú el 23 y 24 de octubre, por invitación del gobierno, para llevar a cabo la primera visita del Alto Comisionado para los derechos humanos al país. Se reunirá con altas autoridades, incluyendo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la Presidenta del Consejo de Ministros y varios integrantes del Gabinete Ministerial . Así como el.Presidente del Congreso de la República y de la Corte Suprema. El Alto Comisionado también sostendrá encuentros con representantes de la Sociedad Civil y líderes del sector empresarial.


La visita del Alto Comisionado a Uruguay, del 25 al 27 de octubre –también a invitación del gobierno-, incluye reuniones con el Presidente Tabaré Vázquez, varios ministros del gabinete, los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, así como con representantes de la sociedad civil.

El 25 de octubre, en el marco el 165° periodo de sesiones ordinario de la CIDH, Zeid y el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli, lanzarán el Mecanismo de Acciones Conjuntas para Contribuir a la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos en las Américas, en un evento público en el Palacio Santos (Avenida 18 de Julio 1777) en Montevideo. El Alto Comisionado también tendrá un diálogo con organizaciones de la sociedad civil del continente americano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario