7/24/2017

ECPAT: Obstáculos a la indemnización de los niños víctimas de explotación sexual

"Un documento de discusión basado en un estudio jurídico comparativo de países seleccionados", de la organización ECPAT y SIDA.

El acceso a la justicia y el derecho a los recursos para los niños víctimas de explotación sexual es una iniciativa multinacional centrada en experiencias de supervivientes de niños en el acceso a los recursos judiciales y otras reparaciones para la explotación sexual. Con su enfoque único y priorización de la voz del niño sobreviviente, el Proyecto capacita a los niños para ser agentes activos en su protección, fortaleciendo el acceso a los recursos judiciales; Identificar las necesidades específicas de recuperación y reintegración de los niños víctimas de explotación sexual; Y mejorar la oportunidad de alivio monetario para que las víctimas reconstruyan sus vidas.

Las conclusiones y recomendaciones de la investigación se presentan en documentos temáticos e informes centrados en el acceso a la justicia penal; acceso a la recuperación y reintegración y acceso a la compensación.




Lea también: "Orientaciones terminológicas para la protección de niños contra la explotación y el abuso sexual".
Fuente ECPAT: http://www.ecpat.org/wp-content/uploads/2017/07/Barriers-to-Compensation-for-Child_ebook.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario