16 jun 2017

UNICEF: Uno de cada cinco niños de países desarrollados vive en la pobreza

UNICEF reveló un informe sobre la preocupante situación que viven algunos de los niños y jóvenes que habitan los países más ricos del mundo. 
 
Se podría pensar que una economía fuerte significa un bienestar garantizado para los menores, pero lamentablemente este no es el caso para los 41 países incluidos en el estudio.
Laura Quiñones informa.
Uno de cada cinco niños de países desarrollados vive en la pobreza, y uno de cada ocho sufre inseguridad alimentaria, reveló el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) este jueves.

Las cifras están incluidas en un nuevo informe que señala que hasta las economías más fuertes del mundo tienen dificultades para alcanzar las metas para niños y jóvenes que abarcan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La violencia, la pobreza, los prejuicios y el bajo nivel de educación, son las principales amenazas para el futuro de los menores.

"Esto es un llamado de atención para 41 países de la Unión Europea y de la OCDE sobre la situación de sus niños. Es claro que hasta los países más ricos, están lejos de alcanzar los ODS para 2030", aseguró José Cuesta, jefe de la oficina de investigación económica y social de UNICEF.

El informe de UNICEF exhorta a los Estados a invertir más en salud, educación y protección para sus niños, así como a tener en cuenta el bienestar de los menores, especialmente de aquellos en situaciones más vulnerables, como parte de sus planes de desarrollo.

Fuente Radio ONU: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2017/06/uno-de-cada-cinco-ninos-de-paises-desarrollados-vive-en-la-pobreza/#.WUMLPcZOnIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario