23 may 2017

ONU: Los países menos desarrollados no podrán erradicar la pobreza

Las posibilidades de que se pueda cumplir de manera exitosa la Agenda para el Desarrollo 2030 son cada vez más remotas, según el Informe de Progresos y Perspectivas de Financiación para el Desarrollo 2017, presentado en la sede de la ONU.

El inicio de los debates del Segundo Foro de Financiación para el Desarrollo, auspiciado por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), fue momento apropiado para la reiteración de la advertencia.

El Informe de Progresos y Perspectivas de Financiación para el Desarrollo, ha sido elaborado por un grupo de trabajo de varias agencias de la ONU, liderado por el ECOSOC. 

Al ofrecer a la prensa un resumen del documento, el subsecretario general de la ONU para los Asuntos Económicos y Sociales,  Wu Hongbo, afirmó que continúan las grandes brechas entre los países,   en un complejo escenario mundial.

"A pesar de las expectativas de crecimiento económico durante el actual y el próximo año, el escenario mundial actual no conduce al alcance de los ODS. Se espera que el desempleo crezca, los jóvenes continúan experimentando niveles inaceptables de desempleo, y hay muchas preocupaciones con los países más pobres y vulnerables", dijo.

El informe afirma que los países menos desarrollados, quedarán muy lejos de erradicar la pobreza bajo los pronósticos actuales.

Fuente Radio ONU, por Jorge Miyares: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2017/05/onu-los-paises-menos-desarrollados-no-podran-erradicar-la-pobreza/#.WSOexmjhDIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario