5/27/2016

ONU alerta de la grave crisis financiera que sufre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expreso hoy consternación por la severa crisis financiera que enfrenta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, la portavoz de ese organismo, Ravina Shamdasani, afirmó que si la Comisión no recibe los fondos necesarios en las próximas semanas, la capacidad para responder a las víctimas de violaciones de las garantías básicas se verá seriamente disminuida en la región.

"La labor pionera de la Comisión Interamericana como agente de cambios constitucionales, legislativos y de políticas públicas ha tenido un fuerte impacto en los derechos humanos en la región y más allá. Es un recurso vital para las víctimas de violaciones a los derechos humanos en la región y ha jugado un rol significativo en la defensa de los derechos de grupos vulnerables", afirmó.

Shamdasani añadió que la Comisión es también un socio estratégico de las Oficinas de Derechos Humanos de la ONU en la región y un punto de referencia para el desarrollo de estándares de derechos humanos a nivel mundial.

Tras afirmar que en los últimos años la Comisión ha enfrentado presiones indebidas por parte de algunos Estados, la portavoz alentó a todos los países de la región a refirmar su compromiso con los derechos humanos, aportándole a ese organismo los recursos requeridos para que pueda cumplir con su mandato y, en efecto, para fortalercer a esta institución clave."La robusta defensa de los derechos humanos por parte de la Comisión en la región debería ser alentada, no castigada", concluyó.

Fuente Radio ONU: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=35157#.V0hwfpHhDIU


Lea también: 
#SalvemosLaCIDH para salvar a los niños, niñas y adolescentes de nuestra región: http://kausajusta.blogspot.pe/2016/05/salvemoslacidh-para-salvar-los-ninos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario