17 may 2016

ECPAT: Prevención de la Explotación Sexual de Niños: Marcos para la Intervención

Durante los últimos 25 años, gran parte del trabajo de prevención para poner fin a la explotación sexual de los niños ha estado en el desarrollo de respuestas alrededor de las intervenciones de la justicia penal o generar una mayor conciencia y hacer campaña de los peligros y riesgos asociados a este tipo de abuso sexual infantil.

Más recientemente, sin embargo, una serie de sectores y organizaciones han estado explorando el potencial de desarrollar un marco más matizada y conceptual para abordar la prevención de la utilización de un modelo de salud pública. Tal enfoque ha distinguido tres niveles de prevención: i) Prevención primaria (antes de que ocurra el hecho); Prevención secundaria (reducción del riesgo de explotación sexual de grupos "en riesgo"); y la prevención terciaria (para prevenir nuevas infracciones a la explotación sexual a través de intervenciones dirigidas específicamente a los niños víctimas o delincuentes). 

La "dimensión de la prevención" está surgiendo un creciente interés en entender y abordar las normas sociales relacionadas con la demanda de sexo con niños para poder abordarlo a través de diferentes ángulos y perspectivas.
ECPAT es una red de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a acabar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Fuente ECPAT: http://www.ecpat.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario