24 may 2016

CEPAL: La igualdad en el centro de desarrollo sostenible

La CEPAL insta a un cambio en el modelo de desarrollo de América Laina y el Caribe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aseguró este lunes que la región necesita un cambio estructural en su modelo de desarrollo para cumplir los objetivos de la Agenda 2030, ya que el actual modelo es insostenible.

Así lo señala la CEPAL en su estudio "Horizontes 2030", que destaca tres desequilibrios en los que se basa el sistema vigente: el sesgo recesivo en la economía internacional, el aumento de la desigualdad y el deterioro ambiental.

El cambio que propone la CEPAL debería reducir los desequilibrios económicos, sociales y ambientales existentes con estrategias que promuevan la igualdad y la sostenibilidad.

El informe Agenda 2030 será el eje de las discusiones de los 45 países miembros y 13 miembros asociados de la CEPAL durante su 36º período de sesiones que se celebra en México desde este lunes y hasta el 27 de mayo.

El estudio "Horizontes 2030" sugiere cambios en la estructura productiva que aumenten la participación del conocimiento y la innovación; garanticen el crecimiento económico inclusivo y sostenido; promuevan la creación de empleo de calidad; e impulsen la producción de bienes y servicios ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario