1 mar 2016

ONU celebra Día para la Cero Discriminación

La ONU celebra este 1 de marzo el Día para la Cero Discriminación. La fecha recuerda que la nacionalidad, el sexo, la edad, el origen étnico, la condición u orientación sexual y la religión continúan siendo causas de exclusión en todo el planeta.

El lema de la celebración de este año es “Distínguete” y se propone animar a todo el mundo a defender sociedades justas e igualitarias.

Para ilustrar la dimensión del problema, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) afirmó en un comunicado que únicamente en 10 países está escolarizado un mismo porcentaje de chicas y chicos y que hay 75 países con legislación que criminaliza las relaciones homosexuales.

El Director Ejecutivo de ese organismo, Michel Sidibé, señaló que al celebrar esta fecha se debe resaltar el derecho a vivir sin estigmas ni discriminaciones.

"Celebrando la diversidad podemos transformar el futuro", subrayó.

El Día para la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en 2013 y se celebra cada 1 de marzo. El distintivo que utiliza es la mariposa, como símbolo de transformación para llegar a la discriminación cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario