30 oct 2015

OMS: Cada año aproximadamente 200 mil jóvenes entre 10 y 29 años son asesinados

La Organización Mundial de la Salud - OMS, señala que cada año un estimado de 200 000 jóvenes entre 10 a 29 años son asesinados, por lo que el homicidio es la cuarta causa principal de muerte de los jóvenes. Millones más sufren lesiones relacionadas con la violencia (homicidio, peleas, bullying y violencia de género) que requieren tratamiento médico de emergencia, y un sin número de otros van a desarrollar problemas de salud mental y adoptar comportamientos de alto riesgo, como el tabaquismo, el alcohol y el abuso de drogas como resultado de la violencia que sufren. 

El informe tiene como objetivo ayudar a los responsables políticos y los planificadores - sobre todo en los entornos con recursos humanos y financieros - para hacer frente a la violencia juvenil mediante un enfoque basado en evidencia.
Y señala 21 estrategias para prevenir la violencia juvenil, incluyendo los programas relacionados con la crianza, el desarrollo de la primera infancia, y el desarrollo de habilidades sociales, así como las políticas relacionadas con el uso nocivo del alcohol,entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario