1 oct 2015

Estados Unidos es el único país que aún no ratifica la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU

Somalia deposito en las Naciones Unidas (ONU) su ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño

Somalia depositó hoy en la ONU su instrumento de ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño y suman ya 196 los países que han respaldado ese importante compromiso multilateral de proteger las garantías fundamentales de la infancia.

La Representante del Secretario General sobre la violencia contra los niños, Marta Santos País, subrayó en declaraciones a Radio ONU la importancia de ir completando los procesos de adhesión y ratificación de una Convención elaborada durante diez años y que aprobó en la Asamblea General el 20 de noviembre de 1989.

En una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York, el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, depositó este jueves el documento de ratificación, concluyendo así un proceso iniciado a comienzos de año.

Este es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado de la historia. Estados Unidos es el único país que queda por completar todo el proceso. Santos País aportó más detalles sobre este caso.

"Estados Unidos ha ratificado los dos protocolos a la Convención, sobre niños en conflictos armados y venta, prostitución y pornografía infantil, pero la Convención en si misma aun no fue ratificada. Aunque fue firmada en 1995. Tenemos mucha esperanza de que, dados los progresaos logrados en ese país y su rol en la esfera internacional, que se pueda añadir con prontitud a todos los demás. 

Recordar que Estados Unidos es el único Estado en el mundo que no ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.
La Convención es el único instrumento de derechos humanos ampliamente ratificado.
Lea también: "Somalia ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, pero aún no deposita  el instrumento": http://kausajusta.blogspot.pe/2015/01/somalia-ratifico-la-convencion-sobre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario