23 ene 2015

"El cautivo" columna de Ronald Gamarra

Ha empezado la cuenta regresiva para el regreso de Martín Belaunde Lossio al Perú. Eso dependerá, en gran parte, de lo que haga la Fiscalía.

No la vio "Valda-Daza Abogados Law Officce", el estudio jurídico que desde la calle Mercado - casi esquina Loayza- cobra una pequeña fortuna por presentarlo como el perseguido político que no es y que asesora al prófugo en busca de un refugio que no le alcanza. Tampoco la vieron quienes acogieron al escapista, los esposos "Zulayna" y el "Curaca Blanco", dedicados como todos los martes a las limpias y destrabes espirituales , dizque para "cambios de suerte". No lo intuyó el propio Martín Belaunde, quien marmoteaba en el Bajo Llojeta, al lado del Hospital Nuestra Señora de La Paz, liberado al fin del libro de Coelho que no alcanzó a terminar.

"Aguardará , con custodia policial, la decisión de la Conare. Y si, como esperamos, esta le es desfavorable, no podrá tomar las de Villadiego. De otra parte, la Conare está notificada. Aunque independiente a la hora de resolver lo que considere, ya sabe que para el tribunal supremo de justicia la postura peruana tiene inicial crédito".



Artículo de Ronald Gamarra Herrera publicado en Hildebrandt en sus trece, el viernes 23 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario