20 jun 2014

ONU: Desplazamiento global alcanza los 50 millones por primera vez en la era de la posguerra

 
El número de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en todo el mundo ha superado los 50 millones por primera vez en la era posterior a la Segunda Guerra.
 
La Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) 's informe anual Tendencias Mundiales muestra 51,2 millones de personas fueron desplazadas por la fuerza a finales de 2013, seis millones más que en 2012.
 
El incremento fue impulsado principalmente por la guerra en Siria, que al final del año pasado había obligado a 2,5 millones de personas en refugiados se conviertan en hechos y 6,5 millones de desplazados internos.
 
Nuevo desplazamiento Major también fue visto en África, especialmente en la República Centroafricana, y hacia el final de 2013 en el sur de Sudán.
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres.

"Todo esto está dando los organismos de asistencia humanitaria en todo el mundo bajo un enorme estrés. Los recursos disponibles no son suficientes. El apoyo financiero que obtenemos no es simplemente suficiente para ser capaz de responder a esas necesidades dramáticas de las personas que están sufriendo tanto.

La política de la ONU es animar a la gente a regresar voluntariamente a su país de origen, pero otras posibilidades incluyen la integración local o el reasentamiento en terceros países.
2013 vio el cuarto nivel más bajo de retorno de los refugiados en casi un cuarto de siglo, con poco más de 410.000 personas a casa.

Fuente Agencia de la ONU para los Refugiados, Radio ONU: http://www.unmultimedia.org/radio/english/2014/06/global-displacement-tops-50-million-for-first-time-in-post-war-era/#.U6QcRvl5OT8

No hay comentarios:

Publicar un comentario