La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acaba de publicar: "Nacidos Libres e Iguales, Orientación sexual e identidad de género en las normas internacionales de derechos humanos", con el objetivo de señalar las obligaciones básicas que incumben a los Estados respecto de las personas LGBT.
"El argumento en favor de extender a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (personas LGBT) los mismos derechos que gozan todas las demás personas no es radical ni complicado. Se basa en dos principios fundamentales que sustentan las normas internacionales de derechos humanos: igualdad y no discriminación. Las palabras iniciales de la Declaración Universal de Derechos Humanos son ínequivocas: "Todos los seres nacen libres e iguales en dignidad y en derechos"; señaló Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos.
Etiquetas
- Alberto Fujimori
- CIDH
- Convención sobre los Derechos del Niño
- Corrupción
- Corte IDH
- CVR
- derechos de los niños.
- Derechos Humanos
- Derechos Sexuales y Reproductivos
- diversidad sexual
- educación
- EPU
- interes superior
- Justicia
- migrantes
- Mujer
- Odebrecht
- ODS
- ONU
- ronald gamarra
- Tercer Protocolo
- trata de personas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comprendo los principios universales de igualdad y respeto a los DD HH que se han desarrollado en la humanidad, pero considero que los que tienen desviaciones sexuales deberían practicar sus tendencias y deseos en privado: ¿a usted le gustaría que delante de su hijita de 8 años se metan la lengua a la boca dos hombres?; ¿cuál sería la persepción de la imagen paterna o materna de un niño si ve que sus padres adoptivos son dos varones que duermen juntos y tienen vigotes?...hummm
ResponderEliminarEs lo mismo que ver a un hombre meterle la lengua en la boca a una mujer o viceversa, a mí no me importaría que mi hijos vieran eso, lo que puede pasar ahí es que crezca con tolerancia y entienda que todos somos diferentes, la homosexualidad no es una enfermedad y tampoco se le "pega" a nadie, ni su hijo se va a ser homosexual por ver eso tampoco, lo más que puede hacer es preguntarle y usted explicarle como padre responsable que eso no es algo malo y que simplemente a algunas personas les gusta las personas de su género, cual es el problema de eso... me parece aún más problemático el manternelo tabú y tener a los niños en esos roles enfermizos de machismo y discrimación. Y con el ánimo de ofender anonimo del comentario de arriba, usted está bien idiota.
ResponderEliminarLos derechos humanos son para todos y todas por igual.
ResponderEliminarRespetamos los distintos puntos de vista, nos alegra que nos escriban, pero no aceptamos insultos.
Gracias por leernos.