22 ene 2013

Perú es uno de los 12 países de la región que reporta un alto porcentaje de violencia sexual contra las mujeres

"Violencia contra la Mujer en América Latina y el Caribe", nuevo informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con apoyo de Centros para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos (CDC); muestran que en 12 países de América Latina y el Caribe, entre el 17% y 53% de las mujeres entrevistadas reportaron haber sufrido violencia física o sexual  por parte de sus parejas. En siete de esos países, más de una de cada cuatro dijo haber sufrido tal violencia.

El informe data que entre el 41% y 82% de las mujeres que sufrieron abuso por parte de sus parejas experimentaron heridas físicas, desde cortes y moretones a huesos rotos, abortos involuntarios y quemaduras. A pesar de esto, el 28% y 64% no buscó ayuda o hablo con nadie acerca de lo que le ocurría. 

Asimismo el reporte destaca que las intersecciones entre la violencia contra la mujer y la violencia en la niñez. En los 12 países estudiados, las mujeres que fueron golpeadas durante su niñezreportaron haber sufrido violencia de pareja en la edad adulta en un porcentaje significativamente mayor que las que no padecieron violencia en su infancia. (Adjuntamos el informe en versión inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario