La alcaldesa Susana Villarán está recibiendo unos golpes, el más bajo a la altura del cuello. Más allá de errores puntuales (andar de polemista) y falta de experiencia de su equipo en la gerencia de algunos temas (que son cosas a mejorar, por ejemplo en salud, cultura y gobierno regional), es evidente la falta de proporción entre estas limitaciones y las consecuencias que se sacan: VACANCIA POR INEPTA.
Pero vale la pena mirar quiénes son los voceros de esta campaña. En primer lugar la gente de Solidaridad Nacional, la congresista Fabiola Morales, el ex Teniente Alcalde Marco Parra y el propio ex Alcalde Luis Castañeda, quizá soñando un regreso temprano, quizá buscando un espacio político luego de la derrota aplastante en las elecciones generales.
También algunos medios de comunicación duros, que nunca estuvieron entusiasmados con la Villarán (así que tienen por qué estarlo hoy), que les debe parecer un exceso eso de tener dos izquierdosos en la Plaza Mayor, y que quizá ensayan en Villarán lo que le preparan al pobre Humala a partir del 28 de julio.
Y encima, el Municipio viene impulsando una ordenanza contra la discriminación por orientación e identidad sexual. Se le viene una buena ofensiva desde la iglesia conservadora. Parece que a Villarán no le asusta buscar pelea. En temas como este, de derechos humanos, qué bueno y que se ponga bien macha.
Es cierto que alguna discusión hay entre los propios activistas de Derechos Humanos sobre si la ordenanza debe ser general contra la discriminación o específica por identidad sexual. Desde acá nos parece una falsa polémica. Estamos seguros de que el Municipio Metropolitano no sólo no se opondrá sino que impulsará pronto una ordenanza general contra toda forma de discriminación. Pero hoy opta, por estrategia, por una acción afirmativa en favor de un grupo muy vulnerable. Con la ordenanza específica para GLTB se gana visibilidad y se manda un mensaje político a todos los actores.
Así que, a aguantar, seguir trabajando y comunicarse mejor con los vecinos, que están con hambre de cambios. A llegar por lo menos al año¡¡
EL PROBLEMA DE SUSANA ES UN TEMA GERENCIAL AÚM NO DESPEGAN, SI NO CORRIGE SE VA PARA EL ZOCALO.
ResponderEliminar