21 jul 2011

LOS HOMBRES DE OLLANTA (FALTAN MUJERES)

Ya se han conocido algunos de los nombres para ministros, y quizá hay más de un decepcionado, otros sorprendidos y otros contentos. No podía esperarse un gabinete rojo, eso estaba claro. Así que luego del pacto de gobernabilidad con Perú Posible, todo parece más claro. Esperemos que las promesas se cumplan especialmente en los sectores "sociales" como MIMDES y Justicia.

A 19 años de los hechos de La Cantuta y Tarata, cabe recordarlos para llamar la atención a las nuevas autoridades del gobierno central y los gobiernos locales para que asuman su rol de garantes de derechos, y atiendan con la debida oportunidad y calidad la agenda postergada aún de la CVR.

Saludamos desde IPRODES al Municipio de Miraflores que ha dado seguimiento a las medidas en favor de los afectados por el atentado de Tarata (el municipio asumió las deudas por la construcción de viviendas) y está dispuesto a fortalecer su papel como garante de derechos. Esperamos que esta actitud sea compartida por otros gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario