9 feb 2011

Equipo de Guillen desmantelado

Fiscal Avelino Guillen 
No sólo el fiscal Avelino Guillén ha terminado fuera del Ministerio Público. Su equipo, con el cual había promovido importantes avances en la Fiscalía Suprema de Control Interno, ha sido desmantelados y varios de sus integrantes designados hacia otras funciones. 

El Fiscal Guillén ha sido objeto de maltratos las últimas semanas por el Ministerio Público, que ha procurado ningunearlo de diferentes formas. Actualmente le ha sido retirada la movilidad que le corresponde por haber sido Fiscal Supremo para efectos de seguridad, sin mayor explicación, pese a los casos graves que tuvo que llevar adelante, sobre todo los vinculados a la mafia fujimontesinista. 

Conocemos que varios de los integrantes de su equipo de fiscales, con los cuales había emprendido reformas, modernizado y vuelto realmente efectiva la Fiscalía Suprema de Control Interno, han sido en la práctica desalojados de un día para otros de los ambientes en los que trabajaban y varios de ellos regresados al pull de fiscales. 

Como se sabe, la Fiscalía Suprema de Control Interno es la que se encarga de vigilar el recto cumplimiento de la labor de los fiscales, y de investigar los casos de corrupción en los magistrados.  Es una Fiscalía Suprema clave, cuando está en buenas manos. 

Esperamos que la Fiscalía de la Nación garantice el adecuado funcionamiento de esta Fiscalía Suprema y otorgue razones técnicas para desmantelar un equipo que había recibido capacitación y venía desarrollando investigaciones de casos graves y complejos. 

Equipo de Incidencia en Derechos 
Iprodes

    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario