Como hemos informado en este blog, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó como Fiscal Superior al Sr. Walter Rojas Sarapura, pese a que sobre él recaía una medida de abstención dictada por la Fiscalía Suprema de Control Interno.
El 28 de octubre, el CNM se rectificó y declaró nulo su acuerdo previo. Señaló que había tomado conocimiento de la información aparecida en la página Web del Ministerio Público.
Si bien es saludable esta rápida rectificación del CNM, cabe señalar que la información fue remitida por la Fiscalía Suprema de Control Interno al CNM el día 22 de octubre de 2010, como consta en el cargo que mostramos a continuación.
El proceso de nombramiento y ratificación de magistrados es de primer interés para la ciudadanía, en tanto son estos funcionarios los que están llamados a administrar justicia en el país, o a dejar de hacerlo.
Por ello llamamos al CNM a extremar la diligencia y rigor en estos procesos, pues sus resultados son de alta importancia para el Estado de Derecho.
Y a la ciudadanía en general a vigilar atentamente un tema que puede parecer burocrático, pero que acaba teniendo un real impacto sobre nuestra vidas y la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario