13 oct 2015

México. Versión pública del expediente sobre la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala

Desde el inicio de su encargo, la Maestra Arely Gómez González delineó como uno de sus cuatro ejes de acción prioritarios el de Transparencia y Rendición de Cuentas.


Con el objetivo de garantizar de mejor manera el derecho al acceso a información de la ciudadanía, la C. Procuradora General de la República instruyó poner a disposición en el Portal Institucional de la PGR, la versión pública de la Averiguación Previa del Caso Iguala.

La versión pública del expediente del Caso Iguala consiste en alrededor de 54,000 fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos. Su elaboración tomó más de siete meses, participaron alrededor de 100 servidores públicos y el testado de la información clasificada fue verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF. En caso que requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema INFOMEX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario