12 feb 2018

CIDH: Informe sobre la "Situación de los Derechos Humanos en Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó hoy el informe de país sobre "Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela".

La Comisión decidió elaborar este informe en atención al profundo deterioro de la vigencia de los derechos humanos y la grave crisis política, económica y social que atravieza Venezuela.  
  
El informe aborda la situación de los derechos humanos en Venezuela, analizando el impacto que ha tenido en ellos el debilitamiento de la institucionalidad democrática en el país. El informe está organizado en torno a cuatro ejes principales, que representan las preocupaciones centrales de la CIDH: 
- Institucionalidad cemocrática; protesta social y libertad de expresión; violencia y seguridad ciudadana; y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA).

A su vez, analiza de manera transversal las afectaciones específicas que personas, grupos y colectivos enfrentan por su condición de mayor riesgo, y discriminación y exclusión históricas, tales como mujeres, niñas, niños, y adolescentes; personas adultas mayores; defensores y defensoras de derechos humanos; personas privadas de libertad; migrantes y personas refugiadas o en similar situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario