25 ene 2018

Condena de 40 a 175 años de cárcel para el médico que abusó de las gimnastas de EE UU


Larry Nassar ha pedido este miércoles perdón por haber "destruido emocionalmente" a sus víctimas.

Larry Nassar quien estuvo durante casi tres décadas vinculado al equipo de la Federación Estadounidense de Gimnasia, ha sido condenado este miércoles a entre 40 y 175 años de cárcel por los abusos cometidos. Durante el juicio, 156 mujeres testificaron contra. El médico ha pedido este miércoles perdón por haber "destruido emocionalmente" a sus víctimas durante un mensaje ante el tribunal que lo ha condenado.

"Lo que siento empalidece en comparación con el dolor, trauma y destrucción emocional que todas ustedes están sintiendo", ha dicho Nassar ante un tribunal en Michigan. "No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido", ha expresado.
Nassar, de 54 años, atendió como médico a las principales estrellas del equipo de la Federación Estadounidense de Gimnasia, incluidas varias campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas. Talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney, Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.


En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil. El escándalo a raíz de la prisión y las denuncias contra Nassar motivaron la renuncia de varios directivos de la propia Federación Estadounidense de Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario