26 ene 2018

¡Qué vergüenza de Ministro!, por Ronald Gamarra

¡Qué vergüenza de ministro!

1. Como una zapatilla en San José.
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el gobierno se encuentra en una grave encrucijada. Situación a la cual ha llegado por la incompetencia e irresponsabilidad de sus principales funcionarios. En principio, del mismo presidente. ¿Quién diablos asesora a Kuczynski en la toma de decisiones tan desastrosas? Especial responsabilidad tiene en todo este affaire el indescriptible ministro de Justicia, Enrique Mendoza, ex juez supremo nada menos, que no hace sino meter la pata una y otra vez, desde el mismo momento en que fue nombrado para el cargo, cuando designó presidente de la comisión de gracias presidenciales a un anciano de más de 90 años, que ni enterado estaba de qué se trataba su puesto. 

(...)

¡Qué vergüenza señor ministro Mendoza!.

No importa. El Tribunal tiene entre sus manos el escrito presentado por la propia Procuraduría, la legítima, la justa. Ese documento - y la
valiente acción de quién lo.suscribió- serán valoradas por el Tribunal. Cómo la historia lo juzgará a usted, sin contemplaciones, cómo el irresponsable y cómplice de la injusticia.

Aquí el escrito presentado por el Procurador del Estado, Amado Enco, ante la Sala Penal Nacional de la Corte Superior de Justicia de Lima. 

Artículo de opinión de Ronald Gamarra Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario