8 mar 2017

IPSOS: El 24% de peruanas afirma no poder identificarse con la afirmación de que en su país hay una total igualdad entre hombres y mujeres

Brasil y México son los países Iberoamericanos donde la mujer percibe con mayor claridad la falta de igualdad de género, según revela el informe publicado por la organización británica de investigación de Ipsos MORI. Entre los países encuestados también están Argentina y Perú donde el descontento de la mujer también es notable.

El 55% de las brasileñas afirman no poder identificarse con la afirmación de que en su país hay una total igualdad entre los hombres y las mujeres. Tampoco lo hacen el 46% de las mexicanas ni el 36% de las argentinas y tampoco el 24% de las peruanas, que creen que no tienen la libertad para alcanzar sus aspiraciones en la vida.

Estos cuatro países iberoamericanos también parecen estar de acuerdo en que la igualdad de oportunidades es posible (entre 84 y 89% del total de los encuestados entre los cuatro países), aunque todavía no se ha logrado, según reflejan las entrevistas realizadas a los ciudadanos de Brasil, Perú, Argentina y México.

En este sentido Perú y México están a la cabeza como los países iberoamericanos más activos en la lucha por los derechos de la mujer.
Tal y como se puede percibir de la investigación, los países sudamericanos coinciden en que no basta con pensar que los derechos de la mujer deben cambiar, se debe hablar en alto sobre ello para que esto suceda. De hecho, el informe revela un dato relevante: tanto en Argentina, como en México y en Perú los hombres están más dispuestos que las mujeres a pelear por sus derechos hablando claramente sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario