21 nov 2016

Lanzan en Chile biblioteca virtual sobre la discriminación de LGBT en entorno escolar

Una nueva biblioteca virtual presentada en Chile ofrece una amplia variedad de documentos sobre la discriminación y la violencia por orientación sexual, identidad y expresión de género en el contexto educativo.

El portal, conocido como Bibliodiversa es un proyecto de la Fundación Todo Mejora, con el apoyo de la Oficina Regional de la Educación de la UNESCO. El sitio web busca motivar la participación de distintos actores de la sociedad civil y académica.

Ya se encuentran disponibles cerca de 200 publicaciones de amplia diversidad provenientes de organismos nacionales e internacionales como UNICEF, la UNESCO, Fundación Todo Mejora y artículos académicos que buscan contribuir a la comprensión de este tipo de violencia desde distintas disciplinas, para ayudar a la disminución y erradicación de la violencia homofóbica y transfóbica.

"Contra el Bullying Homofóbico, Herramientas para el Profesorado"; Discriminación en el contexto escolar: Orientaciones para promover una escuela inclusiva, El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia, son algunos delos textos que ya se encuentran a disposición de los interesados.

Mary Guinn Delaney, responsable de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de UNESCO, afirmó que Bibliodiversa es una iniciativa sumamente importante para que la información sobre este tipo de violencia en el contexto escolar sea accesible por todos los que trabajan en defensa de los derechos de los estudiantes y para garantizar una educación de calidad, segura e inclusiva en los colegios de Latinoamérica.

"Chile: Percepción de la Discriminación en la Escuela":  

No hay comentarios:

Publicar un comentario