4 oct 2016

La Corte de la India detiene matrimonio de 12 niñas menores de edad

El juzgado de Instrucción emitió una orden de detención de 12 matrimonios de menores de edad que estaba previsto de celebrarse durante esta semana.

La orden fue emitida el sábado, después de que el oficial de protección infantil del distrito Malappuram, las autoridades que prohíben el matrimonio oficial de niños de  Nilambur y ICDS, se acercaran de manera conjunta al tribunal exigiendo medidas contra los padres de las menores de edad que iban adelante con su plan para llevar a cabo el matrimonio haciendo caso omiso de la advertencia dada por las autoridades de bienestar infantil. El tribunal dirigió a los padres de las 12 niñas a comparecer ante el tribunal el lunes.

Algunas de las niñas son estudiantes. Una tiene 15 años de edad, 6 tienen 16 años y y 5 tienen 17 años de edad, dijo el oficial del Distrito de protección al menor.

En Malappuran hay 29 oficiales dedicados a la prohibición del matrimonio de menores de edad, debido a la alta tasa de matrimonio infantil. Recientemente, los funcionarios a nivel local habían presentado un informe oficial de protección infantil del distrito con respecto a los matrimonios de niños que van a realizarse en Moothedam. El responsable de la protección presentó un informe detallado en busca de la acción apropiada del Primer Juzgado de Instrucción al magistrado de la corte Aneesh Cahcko K.

Se espera que la orden judicial  haga un impacto positivo en la sociedad que todavía no es consciente de las consecuencias legales y de otro tipo respecto de los matrimonios de menores de edad.

Un reciente informe de la Unidad de Protección al menor del distrito ha revelado que había más de 100 quejas de matrimonio infantil reportados en el Childline durante el año pasado. Después del brote en el número de matrimonios infantiles durante las vacaciones de verano las autoridades Childline en el distrito habían emitido alertas en Malappuram en contra de los matrimonios infantiles.
Sameer señaló que era la primera vez en el distrito de que un gran número de matrimonios infantiles se detuvo debido a la intervención de los tribunales. "Se espera que el incidente para haga un impacto positivo en las personas, que no son conscientes de las consecuencias legales de los matrimonios de menores de edad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario