5 oct 2016

UNFPA: Las adolescentes mujeres en los desastres y conflictos

"Intervenciones para mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva de las adolescentes mujeres durante los desastres y los conflictos", informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA.

Millones de niñas adolescentes están en necesidad de asistencia humanitaria. Las crisis aumenta su vulnerabilidad a la violencia basada en el género, el embarazo no deseado, la infección por VIH, mortalidad y discapacidad materna, el matrimonio precoz y forzado, la violación, el tráfico y la explotación sexual y el abuso. En situaciones de emergencia, las adolescentes necesitan de programación a medida para aumentar su acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar, y para protegerlas de la violencia basada en el género.

De espacios seguros a las clínicas móviles a la participación juvenil, el UNFPA utiliza diferentes métodos para alcanzar a los desplazados, las crisis y el desarraigo afecta a las adolescentes mujeres en un momento crítico de sus jóvenes vidas. Esta publicación cuenta con nuevos estudios de casos que llegan a las adolescentes mujeres en situaciones humanitarias de los programas en Malawi, Myanmar, Nepal, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Somalia.


Traducción libre del Equipo de Incidencia en Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario