25 mar 2016

Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU al Estado peruano sobre el derecho a la opinión de los niños, niñas y adolescentes

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU emitió sus observaciones finales, el 29 de enero de 2016, recomendando al Estado peruano tomar una serie de medidas respecto del derecho de participación de los niños, niñas y adolescentes.

El Comité resalta los esfuerzos del Estado peruano por crear espacios de participación infantil como los Consejos Consultivos. Sin embargo, el Comité mostró su preocupación sobre que las opiniones vertidas en estos foros no se tienen suficientemente en cuenta en los procesos de toma de decisiones. Además, previene que el Estado someta el derecho de los niños a participar en los asuntos que le afectan a la autoridad parental en la revisión del Código sobre los Niños y Adolescentes. Por último, consulta si las voces de los niños, niñas y adolescentes son tomadas en cuenta durante los procesos administrativos o judiciales que les afecta. Y finalmente, emite las siguientes recomendaciones:


Lea también: "Qué dice el Comité de los Derechos del Niño de la ONU sobre los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes peruanos".

Fuente Equipo de Incidencia en Derecho de IPRODES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario