4 may 2015

ONU reconoce a Sudán del Sur por ratificar la Convención de los Derechos del Niño

El Comité de la ONU para los Derechos del Niño felicitó a Sudán del Sur por su ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, con lo cual son ya 195 los países que han suscrito este acuerdo, el de mayor aceptación en el mundo.

Adoptada en 1989 la Convención ha sido ratificada por casi todos los países, con la excepción de Somalia* –que se encuentra en el proceso de hacerlo—y de Estados Unidos.

En una declaración dándole la bienvenida a la decisión de Sudán del Sur, el Comité de Naciones Unidas destacó la relevancia de esas garantías que incluyen el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a jugar, a vivir en familia, ser protegidos de la violencia y a no ser discriminados, entre otros.

"Urgimos a los Estados que han ratificado la convención, a cumplir sus obligaciones con respeto a los derechos humanos de los niños. También repetimos nuestro llamado a que Somalia y Estados Unidos ratifiquen la convención", sostuvo el comité (resaltado nuestro).

También pidió a todos los países que apoyen los instrumentos legales sobre áreas específicas en que los derechos de los menores son vulnerados, como la venta de niños, la prostitución y pornografía infantil y el uso de niños en los conflictos armados.

* Lea la noticia sobre Somalia, ratificó el instrumento, pero aún no lo deposita en la ONU de NY: http://kausajusta.blogspot.com/2015/01/somalia-ratifico-la-convencion-sobre.html

** Llaman a la ratificación universal de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus prototocolos facultativos: http://kausajusta.blogspot.com/2013/09/llaman-la-ratificacion-universal-de-la.html

*** Lista de ratificaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.
 
Fuente Centro de Noticias y Radio de la ONU: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=32278#.VUel99J_Okp

No hay comentarios:

Publicar un comentario