2 jul 2019

UNICEF: Informe anual 2018


En palabras, imágenes, hechos y cifras, este informe detalla los resultados que UNICEF logró en 2018, junto con sus generosos aliados y partidarios, una fuerza laboral mundial dedicada y los propios niños, niñas y jóvenes. También describe las campañas de promoción de UNICEF en 2018, que se centran en mejorar la supervivencia y la salud de los niños, ampliar los programas de desarrollo de la primera infancia, poner fin a la violencia contra los niños y niñas y apoyar a los jóvenes migrantes y refugiados. Además, se destacan las maneras en que el UNICEF ha vivido sus valores fundamentales -cuidado, respeto, integridad, rendición de cuentas y confianza- iniciando cambios positivos en su cultura institucional.

Como registro del primer año del Plan Estratégico de UNICEF, 2018-2021, el informe describe los esfuerzos para proteger los derechos de todos los niños, abrir nuevas oportunidades para los niños, niñas y jóvenes, ser cada vez más eficaces y eficientes, y fortalecer las alianzas y la gestión financiera de UNICEF. Entre otros muchos logros en 2018, el informe señala que el UNICEF apoyó el nacimiento de 27 millones de bebés en establecimientos de salud, tres dosis de la vacuna pentavalente para unos 65,5 millones de niños, la educación de 12 millones de niños y el tratamiento de 4 millones de niños con desnutrición aguda grave. Al mismo tiempo, la organización respondió a 285 emergencias humanitarias en 90 países.

El Informe Anual 2018 de UNICEF examina los avances logrados a pesar de los desafíos humanitarios, así como las oportunidades que se presentan en el futuro, cuando la comunidad internacional celebra el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en 2019.
Fuente UNICEF: https://www.unicef.org/reports/annual-report-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario