El jueves por la noche, Francia aprobó una ley destinada a prohibir las nalgadas y las cachetadas a los niños por considerarlas como un tipo de "violencia educativa". Este tipo de tratamientos correctivos son muy utilizados en Francia, solo el 15% de los hogares no recurre a estas prácticas.
Esta ley, aprobada por 51 votos contra un abstención, será incluida en el Código Civil, en el artículo correspondiente a los matrimonios pues "la autoridad paternal se ejerce sin violencias físicas o psicológicas". Esta ley se aprueba en un contexto en el que según la Fondation pour l'Enfance, el 85% de los padres franceses recurren a la llamada violencia educativa.
Desde el inicio del debate, la ministra de Salud, Agnes Buzyn, se mostró decidida a apoyar esta ley argumentando que "no se educa a través del miedo". Esta llamada violencia "educativa" tiene "consecuencias desastrosas para el desarrollo del niño", dijo.
Esta prohibición formal de castigos corporales permitiría a Francia estar acorde con los tratados internacionales y se convertiría en el 55° país en prohibir los castigos físicos, según la "iniciativa mundial para poner fin a todos los castigos corporales de los niños", una ONG con sede en Londres.
Notas relacionadas: "Una situación habitual: Violencia en las vidasde los niños y los adolescentes (Informe UNICEF)".
Fuente Radio Francia Internacional (RFI): http://es.rfi.fr/europa/20181130-asamblea-nacional-de-francia-prohibe-dar-nalgadas-los-ninos
No hay comentarios:
Publicar un comentario