26 jun 2018

ONU: No al machismo en el Mundial


América Latina no debe exportar machismo ni violencia de género como lo han hecho  algunos aficionados de la región que asisten a la Copa del Mundo que se juega en Rusia y que aprovechan ese escaparate para violar los derechos de las mujeres. 

ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, denunció  los engaños, agresiones sexuales y acosos grupales que están cometiendo ciertos individuos en el Mundial y que ponen de manifiesto la misoginia global.

Un comunicado "Por una América Latina que no exporte machismo" de la agencia señaló que ese comportamiento preocupa porque los casos que se han hecho virales en las redes sociales refuerzan conductas nocivas en los países latinoamericanos que, de por si, registran niveles alarmantes de violencia contra las mujeres.

ONU Mujeres se sumó al repudio manifestado por la aficción deportiva, las sociedades y ciudadanos de todo el mundo frente a tan cobardes acciones y subrayó que en un evento deportivo de la magnitud de un mundial de fútbol debería servir para que los hombres de todas las nacionalidades expresaran su compromiso con la igualdad y su rechazo a la violencia y la discriminación.

Las mujeres rusas y de todos los páises que asisten al campeonato deben sentirse seguras al caminar por las calles o ir a los estados a disfrutar de los partidos, deben participar de las celebraciones en condiciones de seguridad, apuntó.

ONU Mujeres abogó por una fiesta deportiva en la que América Latina contribuya llevando buen fútbol, no machismo. 

Fuente ONU NOticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario