17 abr 2018

Colombia: Sentencia de la Corte Constitucional de Colombia solicita a la Unidad para la Atención y Reparación Integral reparar a mujeres víctimas de masacre El Salado con enfoque de género

Acción de tutela interpuesta por Gloria, Amparo, Alejandra, Luisa y Lina contra la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.

Sentencia T-718/17, de la Corte Constitucional de Colombia, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas debe reparar a mujeres víctimas de masacre de El Salado con enfoque de género.

El 22 de marzo de 2018. La Sala Tercera de Revisión de la Corte Constitucional, integrada por la magistrada Gloria Stella Ortiz Delgado y los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo y Alejandro Linares Cantillo, quien la preside, ordenó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que diseñe un plan y un cronograma para convocar e instalar un Comité conformado por seis mujeres que no fueron tenidas en cuenta dentro del proceso de reparación colectiva de la Masacre de El Salado, ocurrida en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario